Skip to content

Playas y calas en Sant Feliu de Guíxols

    Una de las ciudades más hermosas que vas a encontrar en la Costa Brava, es la localidad de Sant Feliu de Guíxols, pertenece a la província de Girona, Cataluña, España.  Además cuenta con una amplia población de 23.000 habitantes y durante la época de verano aumenta el número de visitantes significativamente debido al ser un lugar idóneo para disfrutar las vacaciones de verano.

    Sant Feliu de Guíxols está rodeada de naturaleza, compartiéndola con las localidades de su alrededor. En ella podemos contemplar y pasear por las hermosas playas, calas, colinas y bosques verdes de la zona.

    La ciudad es conocida por su historia, y en cada rincón podemos encontrar un contraste de edificios construidos en la época romana, la edad media y la actualidad. Destacamos para visitar su monasterio Benedicto del siglo X, su iglesia gótica del siglo XIV, la Torre del Corn, las antiguas murallas, las casas señoriales conocidas como casa Font del siglo XVI, casa Patxot del siglo XVII y casa Girbau del siglo XVIII.

    Además hay muchas actividades que puedes compartir con la familia y de todas edades. Nosotros recomendamos para los más aventureros hacer submarinismo, escalada en la Vía Ferrata de la misma ciudad y Parc Aventura. Y para los amantes de los museos no os podéis perder el museo de historia de Sant Feliu de Guíxols, el famoso museo Thissen y el museo de historia del juguete.

    Durante los meses de verano hay un gran número de festivales musicales como por ejemplo el conocido Festival de la Porta Ferrada y eventos y fiestas como la Festa Major de Sant Feliu de Guíxols. Si tienes suerte y puedes ir durante la temporada de verano tendrás la oportunidad de asistir a conciertos de artistas reconocidos.

    Pero la verdad,  la mayor cantidad del turismo viene a la localidad para disfrutar de sus playas y calas. Seguidamente te indicamos las playas y calas más famosas de Sant Feliu de Guíxols:

    La Playa de Sant Feliu: Es la playa principal de la ciudad y se accede desde el paseo marítimo. También cuenta con una longitud de 800 metros y su arena es fina y dorada. Las personas que van a esta playa les encanta debido a tener servicios turísticos disponibles como por ejemplo hamacas, sombrillas, duchas, baños públicos, chiringuitos, restaurantes, actividades acuáticas como el windsurf, la vela o el kayak. Puede que visites Sant Feliu de Guíxols gracias a un servicio de alquiler de furgonetas 9 plazas. Nosotros te recomendaremos las mejores playas para que las puedas visitar junto con tus amigos y/o familia.

    Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

    Playa de Sant Pol

    Situada en la bahía de s’Agaró – Sant Pol, es una playa de 1 km de longitud y de fácil acceso por el camino de Ronda. Cuenta con servicios turísticos y con una gran variedad de restaurantes en donde se puede comer marisco y pescado. Si sois amantes de la arena fina dorada esta playa es la indicada.

    Cala Vigatà

    Esta Cala es considerada como una de las más bonitas en donde se puede apreciar el encanto mediterráneo rodeada de acantilados y con aguas cristalinas. Tiene una longitud de 60 metros por lo que es bastante pequeña y de difícil acceso ya que se debe acceder a ella a pie. En esta playa no dispone de servicios turísticos y se puede disfrutar mucho más de la tranquilidad y la belleza real de la naturaleza.

    Cala Maset

    La pequeña Cala de Maset de 30 metros de longitud es perfecta para las personas que buscan algo más de intimidad y tranquilidad, con pocas personas y rodeadas de naturaleza es una maravilla de cala que sin duda deberás visitar. Debido a ser una cala algo más privada no cuenta con servicios turísticos como en la playa grande de Sant Feliu.

    Cala del Peix

    Es una cala muy popular entre los amantes del buceo y el snorkel, sin duda debes de llevarte gafas para nadar y contemplar la vida marina. Se encuentra entre la Playa de Sant Pol y Cala Vigatà  y tiene una longitud de 30 metros.

    Cala del Molí

    Esta cala es bastante popular entre los locales y turistas, al encontrarse en una zona de lo más pintoresca con vegetación y aguas cristalinas, también cuenta con servicios turísticos. Tiene una longituda de 40 metros y la arena es gruesa y dorada.

    Cala Joncá

    La encontramos en la carretera dirección Tossa de Mar en la ruta que sigue la costa. Cala Jonca es una tranquila y bonita cala, ideal para hacer un picnic. Os aconsejamos ir preparados con un buen calzado ya que tiene un acceso complicado.

    Cala Pedrosa

    Como ya dice su nombre, se trata de una playa rocosa con mucho encanto. Conocida como una de las calas más hermosas, es imprescindible llevar escarpines para poder explorar y bañarte en las aguas cristalinas de la zona.

    Canyerets

    Canyerets es una playa situada en la urbanización de Rosamar, en la vieja carretera de curvas que une Tossa de Mar con Sant Feliu. Es una de las playas más bellas de toda la Costa Brava. Tiene un chiringuito y también un restaurante con unas vistas al mar impresionantes.

    Cala del Senyor Ramón

    Es una cala para los nudistas, además de ser muy tranquila puedes disfrutar realmente de la naturaleza de su alrededor. Tiene una longitud de 350 metros para poder relajarte con solo el sonido del mar. Hay que decir que esta playa pertenece a Santa Cristina d’Aro pero al estar cerca, hemos decidido recomendarla también.

    En resumen, la ciudad de Sant Feliu de Guíxols es una idílica parte mediterránea con una rica historia y cultura, con preciosas playas y que cuenta con una amplia variedad de actividades y eventos para disfrutar. Si viajas en grupo es ideal alquilar una furgoneta en Sant Feliu de Guíxols para que puedas llegar a cada uno de estos destinos.