Skip to content

Playas y Calas en Platja d’Aro

    ¿Ya conoces la ciudad costera de Playa de Aro? Está ubicada en la Costa Brava y forma parte de la provincia de Girona, España. La zona de Platja d’Aro es un destino famoso para españoles y extranjeros, especialmente durante la temporada de verano.

    Además, cuenta con parques naturales a su alrededor y rutas de senderismo para realizar como por ejemplo en los bosques de las montañas de su alrededor y el Camino de Ronda, donde se puede contemplar las maravillosas vistas de la costa mediterránea.

    En cuanto a su gastronomía es muy rica, hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina mediterránea donde se puede apreciar los típicos patos de la zona como por ejemplo la paella, el arroz negro, el marisco y pescado de la zona. Uno de los platos que debes probar son las gambas de Palamós, el conocido mar i muntanya, l’escudella y carn d’olla, canelones, els calçots y de postre la famosa crema catalana.

    Al ser una ciudad visitada por diferentes culturas también cuenta con restaurantes italianos, asiáticos, hindúes, árabes y más.

    Además, para los amantes del vino, hay una gran variedad de catas de vino a elegir. En tu lista de qué hacer en Playa de Aro no te debe faltar hacer una cata de vino en el Celler Brugarol, una experiencia única.

    La ciudad es muy atractiva para familias debido a la amplia variedad de actividades que ofrece para los menores y adultos. Hay un cine para poder ver las nuevas películas que salen en taquilla, dos parques de atracciones llamados PPS park y Mico Aventura, un parque acuático conocido como el Aquadiver y varios campos de golf y mini golf.

    También hay muchas tiendas de ropa conocidas como por ejemplo: Mango, Oysho, Massimo Dutti, Pimkie, Tezenis, Calcedonia, Bershka, Intimissimi, doble d, marfranc, Zeppelin…

    Pero la actividad principal y más esperada para todo turista y residente de Playa de Aro son las playas y calas a elegir. Seguidamente os indicamos todas las playas y calas de la zona que debes ir si vienes de vacaciones a la esta bonita ciudad de la Costa Brava.

    Las Mejores Playas y Calas en Platja d’Aro

    La Platja Gran

    Se conoce como la playa más concurrida localizada en el paseo marítimo, junto a restaurantes, chiringuitos, bares y tiendas creando un ambiente relajado y animado. Es una playa amplia de unos dos kilómetros de longitud, de arena dorada fina y dispone de varios servicios de duchas, tumbonas, sombrillas, plataformas flotantes en el agua y actividades acuáticas para pequeños y adultos. Además puedes gozar de un chiringuito que se encuentra en la parte final de la playa, en la zona de “Cavall Bernat”. Suelen hacer conciertos por las noches, así que si te alargar un poco más, podrías aprovechas y gozar de un concierto de música típica catalán delante el mar.

    Si buscas una playa más íntima y tranquila La Platja Gran no sería el lugar indicado, sigue leyendo para descubrir  más.

    La Cala Rovira

    Es la Cala más cercana a La Platja Gran, tiene una longitud de 150 metros y es muy popular debido a la vegetación y acantilados que la rodean. Cala Rovira es perfecta para las personas que buscan tranquilidad cerca de la ciudad, la arena es dorada y gruesa y dispone de servicios de duchas, tumbonas, chiringuito y baños públicos. Una de las actividades que te recomendamos hacer es bucear, hay bancos de peces cerca de la orilla y otras especies de mar muy curiosas para los más pequeños de la casa. Sin duda una ubicación ideal que no te puedes perder.

    La Cala Sa Cova

    Una de las calas más atractivas que no te puedes perder es La Cala Sa Cova, un sitio más íntimo para tomar el sol y darse un baño en las aguas cristalinas de la Costa Brava. Al ser una cala pequeña, no cuenta con muchos servicios pero se encuentra justo al costado de La Cala Rovira.

    La Cala del Pi

    La Cala del Pi es una de las calas favoritas y más hermosas de la zona. Tiene una longitud de 25 metros, es de arena dorada y fina. Es imprescindible ir con gafas y escarpines para ver la vida marina, hay bastantes rocas y muchos peces viven en ellas. Se accede bajando por las escaleras desde la calle principal, A pesar de ser una de las más tranquilas y bonitas, no es muy recomendable para personas con alguna dificultad de movilidad. Cuenta con servicios de duchas, un chiringuito y baños.

    La Cala Bella Dona

    La Cala se accede por el conocido Camino de Ronda de Platja d’Aro, perfecto para ir con la familia y amigos. También se puede acceder a un parking cercano. Tiene una longitud de 70 metros, es bastante tranquila y suele ser frecuentada por nudistas. Al estar rodeada de naturaleza muchas personas vienen a relajarse y disfrutar del maravilloso mar mediterraneo.

    La Platja Sa Conca

    Es una playa que tiene una longitud de 350 metros y se encuentra cerca de S’Agaró. Puedes acceder a ella con coche y aparcar en el parking desde Playa de Aro o a través del Camino de Ronda desde S’Agaró. Se ubica en una zona residencial privada de La Gavina y conserva la vegetación de su alrededor. Es una playa espectacular a la que debes ir si visitas la zona de la Costa Brava.

    En la playa hay un restaurante, también conocido como chiringuito, donde puedes comer pescado, tapas, tomar alguna copa o comer helado.

    No olvides llevarte las gafas para ir debajo del agua y disfrutar junto con tu familia y amigos.

    La mejor opción para desplazarse con la familia y amigos a las playas y calas de la zona es con una furgoneta de 7 o 9 plazas de alquiler. En la época de verano es muy complicado conseguir un taxi o ir en transporte público. Desplazarse con una furgoneta de alquiler es la mejor opción para disfrutar con más libertad y más barata para desplazarte a los destinos que quieres ir. Entrad en la página web de confivan para encontrar una furgoneta de alquiler en Platja d’Aro para realizar la reserva y poder visitar todas esas calas y playas junto con tus amigos o familia. Es la plataforma más segura, rápida y fácil para reservar cualquier tipo de furgoneta en España. En caso que tengas alguna duda, nos puedes llamar al número de atención al cliente para consultar cualquier pregunta que tengas. ¡Empieza ya a preparar tu viaje! ¡Te lo vas a pasar en grande junto a tu familia y amigos!