Skip to content

¿A cuánto puede ir una furgoneta por autovía?

    ¿Te estás preguntando a qué velocidad puede ir una furgoneta por autovía?

    La Dirección General de Tráfico año tras año ha ido regulando y variando los límites de velocidad para evitar y reducir el número de accidentes en el país. Como muchos hemos oído, las furgonetas no pueden conducir a la misma rapidez que los turismos. Por este motivo os queremos informar sobre la forma correcta de circular por carretera con una furgoneta.

    Anteriormente los radares no eran capaces de diferenciar los vehículos, pero a partir del 2015 fueron introducidos unos nuevos radares que podían distinguir los turismos y furgos. Este cambio, significó un aumento de multas en todo el estado español y los conductores de furgos y furgones se vieron obligados a cumplir con las normas de seguridad de tráfico.

    Lo más importante que debes de tener en cuenta es que cada cambio que se realiza en la DGT es para mejorar y prevenir accidentes mortales. Lamentablemente aún hay muchos siniestros en carretera y conducir a la rapidez recomendada es más probable de poder evitar una desgracia para el conductor, los conductores que circulan por carretera y los familiares.

    Es muy importante conocer y respetar la velocidad furgonetas autovía para poder disfrutar de una experiencia en carretera segura con la furgoneta de alquiler en Confivan.

    Entonces, ¿a qué velocidad puede ir una furgoneta por autovía? El límite de velocidad se distingue por furgones pequeñas a furgones grandes y camiones. Además hay diferentes regulaciones para cada tipo de carretera; la autovía, la convencional con 1,5 m de arcén y las vías localizadas fuera de poblados.

    La seguridad de las personas es lo más valioso que existe, así que cumple las normativas de tráfico, comprométete a ser responsable al conducir y recuerda que correr no es bueno para nadie.

    velocidad maxima furgonetas autovia

    Velocidad máxima de una furgoneta por autovía

    Si vas a alquilar un furgón de alquiler para una escapada de vacaciones, una mudanza o para uso de trabajo deberás cumplir con las normativas de la DGT.

    La velocidad furgonetas autovía máxima que debes de conducir con una furgo pequeña o un vehículo mixto adaptable es a 100 km/h. Y en el caso de las furgonetas grandes y camiones la velocidad máxima furgonetas autovía es a 90 km/h.

    Las personas que deciden no respetar  la velocidad máxima furgonetas autovía, pueden verse afectadas por las consecuencias legales debido a incumplir las normativas de la velocidad furgoneta autovía. En España sería penalizado con multas económicas, además de pérdida de puntos del carnet de conducir y hasta penas de prisión para los casos más excesivos. Y ¿sabías que superar velocidad furgonetas autovía significa un aumento de accidentes de tráfico? Al no tener la capacidad de poder reaccionar de una forma inmediata, se disminuye el tiempo de reacción del conductor.

    Así que si decides alquilar una furgoneta de alquiler, por favor, respeta la velocidad máxima para furgonetas en autovía para poder evitar posibles accidentes. Sin embargo, hay que tener presente que la velocidad furgoneta autovía máxima permitida no siempre es la que debes de conducir. ¿Por qué te decimos esto? Básicamente porque en muchos casos el estado de la carretera, el clima, la densidad de personas conduciendo en la misma carretera y la experiencia de la persona que conduce el vehículo, influye a tener que reducir la rapidez.

    Es de vital importancia respetar la velocidad máxima para todo tipos de furgonetas para una carretera como una autovía, en Confivan nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y os recomendamos viajar a una conducción moderada respetando la velocidad furgoneta autovía a todas horas.

    Para realizar tu reserva debes dirigirte a nuestra página web inicial, allí deberás de indicar los días, las horas y el lugar donde quieres recibir el vehículo para poder obtener tu alquiler. Seguidamente selecciona el modelo de furgo que quieres, revisa las condiciones de alquiler para estar de acuerdo, añade datos básicos para poder completar la reserva y finalmente realiza el pago con el método que prefieras. En los próximos minutos vas a recibir tu reserva confirmada. El proceso es muy sencillo y rápido, además si alquilas con tiempo vas a poder disfrutar de descuentos.

    Os deseamos un viaje seguro y agradable con la furgoneta de alquiler que os proporcionamos en nuestra plataforma online. Y no olvides de circular de forma moderada recomendada por la normativa de tráfico el viaje va a ser satisfactorio para todos los individuos. Realiza tu reserva ahora mismo y consigue el vehículo que quieres para transportar las personas o material necesario para el día que lo necesitas. ¡No esperes más y consíguelo ya!