Skip to content

¿Qué remolque puedo llevar con el carnet c?

¿Puedo llevar un remolque con el carnet c?

¿Te estás preguntando si es posible alquilar un remolque con el carnet C? No te preocupes, Confivan te va a resolver todas las dudas que tengas.

La mayoría de las personas deciden sacarse el carnet de conducir para el uso propio de un coche. Pero al cabo de los años en ciertas situaciones, debemos conducir furgonetas por motivos laborales o de trabajo. Este es el momento para descubrir las capacidades de tu permiso de circulación.

Conducir y realizar un alquiler de furgonetas con el carnet C es posible en Confivan.

Hay varios tipos de furgonetas que puedes conducir sin necesitar un carnet de conducir especial. Los vehículos que puedes llevar con el carnet C son furgonetas de carga, furgonetas de plazas, furgonetas camperizadas y vehículos con remolque.

Las personas con carnet C están autorizadas, por lo que nos indica la Dirección General de Tráfico (DGT), a conducir cualquier camión sin límite de peso. Por lo general, con el permiso C1, solamente están autorizados para manejar camiones hasta 7500kg. Y en el caso del permiso C+E permite conducir vehículos con un remolque de 750 kg.

Es muy importante conocer bien los diferentes carnets de la categoría C. Debemos entender y seguir las normas de la DGT para no perder puntos o la pérdida del mismo carnet. Por este motivo, es esencial informarse bien y conocer los vehículos que puedes conducir y alquilar en una empresa de alquiler de furgonetas.

Observando con detalle el permiso de circulación C, debes saber que podrás conducir vehículos superiores a 3500 kg. No tienes que preocuparte del peso como en el caso del permiso C1. Otra ventaja con el carnet C es que estás autorizado o autorizada a llevar un máximo de 9 pasajeros en el vehículo que conduzcas. Los vehículos de 9 plazas son posibles de alquilar en nuestra empresa de alquiler de furgonetas, puedes consultarlo ahora mismo en nuestra página principal. Además podrás conducir sin ningún problema con un remolque en la parte trasera del vehículo que conduzcas, siempre y cuando no supere el peso máximo de 750 kg.

Si cuentas con el permiso C, podrás disfrutar de estas ventajas en carretera. ¿Te imaginas realizar una escapada con un remolque? Pues no esperes más, eres libre y autorizado para conducir con un remolque. En Confivan podrás alquilar lo que buscas. Te proporcionamos las opciones de alquiler más baratas y vehículos semi nuevos. Nuestra prioridad es proporcionarte la mejor selección de ofertas para que disfrutes al máximo tu experiencia.

¿Es posible conducir un remolque con un carnet C1?

La respuesta es sí, siempre que cumpla con la normativa. Si cuentas con el permiso C1, podrás acoplar legalmente un remolque hasta  750 kg. Si sobrepasa no está permitido.

Si tienes el permiso C+E, como sabrás, es el mayor de los títulos de la categoría C. Con este título vas a poder disfrutar de muchas más posibilidades de conducción en carretera respecto a los otros permisos. Este carnet también se le puede llamar carnet de Trailer.

¿Te es útil la información que te facilitamos en nuestra plataforma? Sigue leyendo y disfruta de todos nuestros servicios, alquila ahora mismo la furgoneta que estás buscando, el proceso es muy fácil y rápido. Vas a poder encontrar lo que estás buscando, rellena el formulario y te ofrecemos todas las opciones que están a tu alcance. ¿Te preocupa no encontrar una furgoneta de alquiler cerca de tu ubicación? Si reservas con Confivan disfrutaras de las opciones más baratas y cercanas a tu zona, nos encontrarás en todo el país.

Con el carnet C+E puedes conducir con una mayor capacidad que los otros permisos de tipo C. Para tu información, todas las personas que obtengan el permiso, están autorizadas a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo y el remolque en concreto. También se puede incluir un semirremolque, con un peso máximo de 750 kg.

Continúa leyendo para descubrir los requisitos básicos a cumplir. Para poder conducir estos vehículos se requiere una edad mínima, la de 21 años. Con el carnet C1 puedes a los 18 años, pero para conseguir un permiso superior deberás ser 3 años más adulto.

Para realizar un alquiler de remolque, muchas empresas solicitan un mínimo de edad. Aun así obteniendo el título más alto. Depende de la empresa, están autorizadas a decidir la edad mínima para poder alquilar. Podrás encontrar lugares donde te pidan que tengas 18 años pero también empresas más exigentes que te piden tener 23 años. Además muchas de ellas, a parte de la edad mínima, requieren una experiencia mínima para poder confiar sus vehículos a los clientes.

Ahora que ya te hemos indicado las normativas y sabes las capacidades de tu permiso de circulación, te informamos que ya puedes disfrutar de nuestro alquiler de furgonetas. Dirígete a nuestra página inicial, empieza a rellenar nuestro formulario indicando los días, horas y lugar  donde quieres realizar la entrega y recogida, selecciona la furgoneta que deseas alquilar y reserva.  Empieza ahora mismo para disfrutar de un mejor precio y muchas más opciones a escoger. Alquila ya mismo y consulta a nuestro servicio de atención al cliente cualquier duda que puedas tener en el proceso, podrás encontrar nuestro número de contacto en nuestra página inicial. ¡Date prisa!  Las ofertas más económicas y mejor valoradas por nuestros clientes están esperándote.