Skip to content

¿Qué furgonetas puedo conducir con el carnet b?

Furgonetas que puedo conducir con el carnet B

¿Quieres descubrir cuáles son las furgonetas que puedes conducir con el carnet b? A partir de los 18 años, cuando nos sacamos el carnet de conducir no nos imaginamos conduciendo una furgoneta. Pero en la vida laboral o privada requerimos conducir una furgoneta para facilitarnos un traslado o la movilización de algún material. La respuesta a tu pregunta es que podrás conducir casi todas las furgonetas con el carnet B.

Muchas personas consideran que se tienen que especializar con un permiso superior al carnet B para poder conducir una furgoneta, pero no es así. No es tan complicado como parece, pero como se trata de un vehículo de grandes dimensiones, algunas personas creen que es difícil, se equivocan. Todo el mundo es capaz y además una vez te acostumbras te vas a sentir más cómodo y protegido que en tu propio coche.

La primera vez que realizamos un alquiler de furgonetas vamos con la expectativa que la conducción va a ser totalmente distinta a nuestro propio coche. Pero no es así, funciona exactamente igual. Clientes acuden con preguntas y nuestra respuesta es muy sencilla, si saben conducir un coche podrán conducir la furgoneta que quieran.

En Confivan, vas a poder disfrutar de diversos modelos y medidas de furgonetas con tu carnet B. La DGT permite conducir la mayor parte de furgonetas para pasajeros o de carga, excepto camiones y autobuses ya que se requiere otro permiso de circulación.

Las furgonetas que se te permite conducir son las consideradas para uso de trabajo y mudanzas. Estas furgonetas son consideradas de carga y puedes desplazar tus pertenencias o material que necesites en otro destino. El carnet B, te permite conducir como máximo una furgoneta de 14 m3 y con una carga máxima de 3.500 kg, como por ejemplo el modelo Mercedes Sprinter, muy conocido y exitoso en el campo de furgonetas de carga. Estos vehículos solamente pueden desplazarse 3 pasajeros en el vehículo. Otro modelo, son las furgonetas para pasajeros. Vas a poder alquilar con tu permiso B furgonetas que te permiten trasladar 9 personas, incluyendo al conductor. ¿Te imaginas una escapada de fin de semana con una furgoneta de 9 plazas con tu familia? Un modelo conocido de estas características sería una Ford Custom. ¿Te atreves a alquilar una? Y por último, el modelo de las furgonetas camperizadas. Tu permiso de conducción te permite recorrer y descansar en el mismo vehículo para una experiencia más real sobre ruedas. Un ejemplo de una furgoneta camper sería una Volkswagen California, una de las más famosas del mercado.

¿Para qué furgonetas no es válido un carné de conducir B?

Las furgonetas con las que no puedes contar para poder realizar una reserva en una empresa de alquiler de furgonetas con tu carnet B son los camiones y autobuses. Estos vehículos requieren obtener un nuevo certificado con un nuevo carnet.

Con el permiso B vas a poder conducir furgonetas de carga con una capacidad máxima de 14m3 y furgonetas para pasajeros hasta 9 plazas. Furgonetas de este tamaño y de menores medidas son las que proporcionamos para todos nuestros clientes. Podrán disfrutar de alquilar con su carnet tipo B los modelos que proporcionamos.

Requisitos para el alquiler de furgonetas con el carnet B

Si quieres alquilar una furgoneta vas a necesitar tu carnet de identidad y carnet de conducir B en regla. En algunos casos te hará falta una tarjeta de crédito, en otros, solamente de débito. Llámanos y te aclararemos los documentos que te harán falta en el día de la recogida de tu vehículo. Seguidamente te indicamos los requisitos que debes cumplir para que puedas alquilar la que quieras sin ningún problema.

En todas las empresas de alquiler de furgonetas, requerimos que los clientes tengan una experiencia mínima, hay que tener un manejo experimentado por lo menos de dos años. Pero depende de las normativas de cada empresa de alquiler. Además también se requiere una edad mínima para poder solicitar un alquiler con tu permiso B.

Es muy importante antes de realizar tu reserva consultar las condiciones de cada empresa, ya que cada una va a tener diferentes normas a cumplir.

Si cumples todos los requisitos, no esperes más, disfruta y reserva ahora mismo de un alquiler de furgonetas. Encontrarás los mejores modelos del mercado nuevos y semi-nuevos. ¡Reserva ahora mismo la furgoneta que andabas buscando!