Skip to content

¿Qué documentación tienen que llevar todos los remolques?

¿Quieres saber qué documentación se necesita para llevar un remolque?

Seguidamente te indicamos con detalle todo lo que debes saber para que puedas conducir tranquilamente tu vehículo con remolque. Si lees atentamente, podrás conducir de una forma tranquila y seguro cumpliendo las normativas de la Dirección General de Tráfico. Recomendamos a todos nuestros clientes leer este apartado antes de reservar un vehículo remolque para seguir correctamente con la normativa de la DGT. 

Para conducir remolques, ya debes saber que se trata de un vehículo considerado como un transporte de carga sin motor. Estos vehículos son desplazados gracias a un vehículo con motor. Para que cumpla con las normativas de tráfico deben llevar las luces de posición y con matrícula. Las luces, se pueden activar y desactivar desde el vehículo que impulsa al remolque y la matrícula del remolque debe ser exactamente la misma que la del vehículo principal. Y no solo eso, dependiendo del tamaño y peso, debe llevar frenos propios.

Ahora que ya sabéis de qué tipo de vehículo estamos hablando, podemos seguir con su explicación.

La pregunta ¿qué documento tienen que llevar todos los remolques? Es la típica pregunta que te sale en el examen teórico de conducir. Pero cómo sabemos, lo que hemos estudiado hace años ya se nos ha olvidado. Como nuestro objetivo inicial era obtener el carnet de conducir para poder conducir nuestro coche, todo lo que aprendimos sobre furgonetas, remolques o camiones se nos olvida al cabo del tiempo. Hasta el día que nos planteamos sobre conducir un vehículo mayor, como una furgoneta con remolque enganchado detrás.

Cuando llega este momento, queremos informarnos todo sobre los vehículos que en un principio no nos interesaban. Pero ahora, queremos cambiar y conducir uno de ellos, para eso, debemos tener en cuenta los requerimientos para poder conducir legalmente.

¿Qué documento tienen que llevar todos los remolques?

Primero, debes saber que los remolques con un peso menor a 750 kg están autorizados a circular sin una documentación específica. Pero sí que deberán llevar la tarjeta técnica del remolque, sus datos de sistema de instalación junto con el enganche adecuado y en su parte trasera la matrícula del vehículo principal.

En el caso que el remolque supere los 750 kg debes saber que la normativa no es la misma. Todos los remolques cuya masa máxima sea mayor deberán cumplir con una lista de permisos especiales para poder circular en la carretera.

Además, debes saber que los remolques se pueden conducir con el permiso B, siempre y cuando estén conectados con un vehículo que dispone de un motor. Todos los remolques superiores al peso indicado anteriormente, deben cumplir los siguientes requisitos que te vamos a informar.

Los remolques tienen que tener su propia tarjeta técnica, pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tener en regla el carnet de conducir, llevar una matrícula de color rojo en la parte posterior de los remolques, pagar el impuesto de la matrícula, obtener un seguro propio y deberás cumplir un peso inferior a 3.500 kg entre el coche o furgoneta y remolque. Pero si cuantas con el permiso B+E podrá circular sin ningún problema con un peso mayor, ya que el último requerimiento solamente se requiere a las personas que solamente cuentan con el carnet B.

Ahora que ya sabes las normativas que debes cumplir para poder alquilar una furgoneta con remolque. Ya puedes dirigirte a nuestra página principal para poder empezar a realizar tu reserva de remolque. Indica en nuestro formulario el horario y lugar donde quieres alquilar tu vehículo. Escoge el modelo que estás buscando y compara los resultados que te aparecen más cercanos. Todas nuestras ofertas son variadas para que puedas disfrutar del mejor precio con las condiciones de alquiler más favorables para tu ocasión. Seguidamente, añade la información básica personal que solicitamos para la reserva y realiza el pago con el método que más te guste.

Reservar vehículos con remolque, furgonetas de carga, furgonetas camper y furgonetas de diversas plazas está a tu alcance. Podrás disfrutar de una experiencia increíble con vehículos casi nuevos para el trabajo, vacaciones o para un uso específico personal. Te recomendamos visitar nuestra página principal, formalizar una reserva para que puedas ver la variedad de modelos y precios que te ofrecemos. De precios baratos con las necesidades básicas requeridas en todo vehículo hasta precios especiales para las gamas más exclusivas con modificaciones amplificadas de dispositivos electrónicos, neveras u otras ampliaciones.

Agradecemos a toda persona interesada en nuestro servicio, esperamos que disfruten de su experiencia alquilando un vehículo con Confivan y si tienes alguna consulta que te gustaría resolver con uno de nuestros agentes, nos puedes llamar al número que aparece en pantalla. Nuestro objetivo principal es que puedas encontrar lo que buscas cerca de ti, al mejor precio con las condiciones de alquiler que buscas.

Ahora que ya sabes las respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué documentación necesito para mi remolque? Te animamos a alquilar ahora mismo en www.confivan.com , aprovecha esta gran oportunidad y realiza la reserva del vehículo con remolque que tanto has querido conducir.