Skip to content

Me han vendido un coche a nombre de otra persona

En ocasiones suceden casos de venta de vehículos sin cambio de nombre. Una de las situaciones en la cual no se procede a formalizar el cambio del titular y queda vigente el nombre de otro es cuando se regala un vehículo a un familiar o buen amigo. Otro caso sería a causa de una persona la cual quiere pedir una financiación para comprarse un coche y el banco no le concede el préstamo, por este motivo decide poner como titular a otra persona que se encuentre estable económicamente. Seguramente habrá muchos más motivos donde ciertas personas deciden comprar un coche a nombre de otra persona.

Por este motivo Confivan te quiere informar sobre los posibles problemas que podrías tener al comprar un vehículo a nombre de otra persona. Te recomendamos leerlo atentamente para ser consciente de lo que podría pasar.

Como sabemos, muchas personas al tener problemas de dinero y para evitar un embargo deciden nombrar como propietario de sus vehículos a un amigo cercano o hasta a su propia pareja. Estos vehículos podrían ser un coche, una furgoneta, una caravana, una motocicleta o hasta otro tipo de transporte. Hay bastantes personas que lamentablemente realizan este proceso sin tener en cuenta los posibles inconvenientes. Habitualmente empresarios y personas autónomas son las que deciden realizar este proceso debido a sus deudas para que no le retiren sus propiedades.

Si alguien decide nombrar a un tercero para comprar un vehículo debería saber que es un delito de alzamiento de bienes tal como indica el Código Penal de nuestra Ley. Podemos contemplar que en el artículo 257 nos indica que el delito implica la pena de cárcel de 1 a 4 años y hasta una multa de 1 a 2 años.

Si eres una persona que ha comprado un vehículo a nombre de otro, te facilitamos un ejemplo ficticio de cómo realizar la gestión para volver a obtener el dinero de la compra realizada de un coche, una furgoneta u otro vehículo en cuestión a nombre de otra persona.

Por este motivo, recomendamos a las personas que no hagan ilegalidades en contra de la ley. Al final los problemas se hacen más grandes cuando los intentamos evitar. Si decides comprar un vehículo a nombre de un tercero o sabes de alguien que quiera hacer este proceso deberás tener en cuenta lo que te podrá suceder a ti y a tus amigos cercanos o conocidos.

Esperamos que no te encuentres en una de estas situaciones como la de María B.T. y Jesús L.M. y puedas corregir los errores que ellos dos no supieron hacer en ese momento.

En Confivan esperamos ayudarte en tus decisiones y que siempre tomes el camino legal y correcto para tener una experiencia en ruedas mucho más agradable que la de María B.T. y Jesús L.M.