Skip to content

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

¿Te estás preguntando qué presupuesto te puede costar la carga de un vehículo eléctrico en tu domicilio? La mayoría de las personas que están interesadas en alquilar un vehículo eléctrico quieren informarse bien sobre el coste de carga. No solamente en los servicios de estación de carga eléctrica en ciudades de su proximidad o destinación, sino que también el coste en su propia casa.

Cada vez hay más personas interesadas en conducir vehículos ecológicos para contribuir en el cuidado del planeta. Si estás pensando en alquilar un vehículo eléctrico deberás tener en cuenta el coste de electricidad que afectará en tu factura. Seguidamente te indicaremos todo lo que debes de saber sobre el consumo y tarifa del vehículo.

Has de tener en cuenta el tipo de tarifa de luz que tienes asignada para así saber si dispones de un horario en concreto más barato que el resto del día. Así, gastaras mucho menos luz cargando el vehículo en las horas económicas adecuadas. Además, hay ciertos vehículos que disponen de una recarga superior la cual se puede programar los días y las horas de carga automáticamente.

También debes de consultar la potencia contratada con la empresa de electricidad.

Para poder calcular el gasto del vehículo eléctrico debemos conocer la capacidad de la baría y la tarifa de luz. Obtendremos el resultado de coste a pagar por la carga del vehículo multiplicando la capacidad de la batería (kWh) por el coste de electricidad en una franja horaria (euros/kWh).

Le explicamos un ejemplo para que lo entienda mejor:

Si disponemos de una batería con una capacidad de 50 kWh y la multiplicamos por el presupuesto de electricidad por valor de 0,263567 euros/kWh, nos costará unos 13,2 euros. En este presupuesto se le tiene que agregar el coste de la potencia asignada.

Si hacemos una comparación para saber qué vehículos tienen un consumo más barato le recomendamos seguir leyendo para descubrirlo. Si te preguntas si merece la pena alquilar un vehículo eléctrico, la respuesta es sí. La verdad, es que los vehículos eléctricos tienen un consumo mucho más económicos. Dependiendo del tipo de modelo y tamaño del vehículo, la media de este, si circula unos 100 kilómetros al día le costaría menos de 3 euros y medio. Y si miramos cuánto cuesta el precio de 100 kilómetros con un vehículo de gasolina el coste aumenta mucho más, exactamente a unos 12 euros y medio. En el caso de un vehículo diésel, el precio también se aumenta hasta unos 10 euros y medio. ¿Aún te sigues preguntando porque deberías alquilar un vehículo eléctrico? Sabemos que lo quieres probar, alquila ahora mismo en Confivan y consigue un alquiler barato y sostenible con el medio ambiente.

Te contamos algunos de los motivos por los que deberías hacer caso a tu intuición y realizar un alquiler de un vehículo eléctrico:

La primera razón es porque no contamina a nuestro planeta. Ya que no emite CO2 ni ninguna partícula que contamina. Si condujéramos vehículos eléctricos mejoraríamos el aire de las ciudades.

Además cargar el vehículo es muchísimo más barato que los vehículos con combustible gasolina o diesel, tal como indicado anteriormente. Y por si no lo sabías, durante la noche te va a ser más económico.

Estos vehículos son muy fáciles de conducir, se trata de una conducción delicada y muy agradable, ideal para ciudades ya que suponen una conducción tranquila y silenciosa. Y no solo hablemos de su silencio, también no hay vibración. Su viaje va a ser la experiencia más sensacional que con ningún otro vehículo.  Pero si eres un amante de los motores y del ruido, también hay ciertos modelos que disponen un imitación sin dañar el medio ambiente.

La verdad, es uno de los mayores inventos para la mejora del planeta. ¿Te animas a alquilar ahora mismo un vehículo totalmente eléctrico? Vas a poder disfrutar de su tranquilidad al conducir, apreciar el silencio en la carretera y ahorrar en combustible. Ya has podido comprobar que ahorraras un porcentaje muy elevado de dinero. ¿Por qué motivo vas a dudar a pagar un alquiler mucho más barato? No tiene ningún sentido, además es mucho más fácil de conducir, ya que te vas a sentir mucho más seguro con la capacidad de oír lo que sucede en tu alrededor.

Te aconsejamos que te dirijas a nuestra página central y realizar el proceso de reserva añadiendo la información necesaria en el formulario de alquiler. En caso que tengas alguna duda respecto la reserva del vehículo eléctrico, por favor llama al número de asistencia al cliente para que te puedan ayudar y resolver las preguntas que pueda tener. No espere más y disfrute de la experiencia con los nuevos vehículos creados para la mejora del medio ambiente.